martes, 27 de octubre de 2009

Concierto de Música de Cámara

El próximo Jueves día 29 en Yecla y el Viernes día 30 en Jumilla a las 20:00 horas en las aulas de cultura de la CAM, Concierto con motivo del dia mundial del ahorro. Recital de música de cámara a cargo del Trío compuesto por Mª Carmen Martínez Carrillo (Clarinete), T.S. (Violonchelo) y Mª José Paredes Otálora (Piano) que interpretarán obras de J. Brahms, M. Glinka y Nino Rota.

Mª Carmen Martínez Carrillo (Clarinete)




Natural de Jumilla (Murcia). Inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años con Paqui Guardiola. Posteriormente realiza sus estudios de Grado Medio de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Nicolás Gálvez. Finaliza el Grado Superior en Junio de 2007 con las más altas calificaciones convirtiéndose en la número uno de su promoción.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Guy Deplus, Larry Passin, Andreas Weisberger, Joan E. Lluna, José Luis Estelles, Patrick Messina, Miguel Espejo, Fabrizio Meloni y Johannes Peitz.

Ha sido miembro titular de la Compañía Lírica “Julián Santos” de Jumilla, Orquesta Internacional de Jóvenes, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta “West-Eastern Divan” y Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, con la que obtiene en 2007 el Primer Premio en el concurso “Acordes” de Caja Madrid ofreciendo un concierto para RTVE en el Teatro Monumental de Madrid.

Asimismo ha participado en diversas formaciones de música de cámara, entre las que destacamos el Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Quinteto de Viento “Samer” y el grupo de cámara de la Academia de Estudios Orquestales “Fundación Barenboim-Said”.

Como solista ha interpretado la “Sinfonía Concertante” para Cuatro Instrumentos de Viento de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica “Julián Santos” y “Erwin”, Concierto para Clarinete y Banda de G. Meister, con la Banda de la Asociación Jumillana de “Amigos de la Música” de Jumilla y el concierto de Clarinete y orquesta en La mayor de W.A. Mozart con la orquesta sinfónica de Jumilla en su concierto de presentación bajo la batuta de Nicolás Gálvez.

Además, ha participado, en calidad de clarinete solista, en las grabaciones de “Farruca” y “El Fantasma de la Tercia”, del compositor jumillano Julián Santos, con la Orquesta Filarmónica Rusa bajo la dirección de Lin Tao.

En el año 2003 obtuvo el Segundo Premio en la categoría de Viento y Percusión en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena.

En la actualidad cursa estudios de clarinete y música de cámara con Matthias Glander (solista de la Staccapelle de Berlín) en la Academia de Estudios Orquestales “Fundación Barenboim-Said”, donde además ha sido miembro titular de la Orquesta “West-Eastern Divan” durante la gira del verano de 2006, dirigida por Daniel Barenboim, , con la que ha realizado conciertos en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, tales como Berliner Philharmoniker, Kölner Philharmonie, Théâtre du Châtelet (Paris), Teatro Alla Scala (Milán), entre otras.

Toda su formación académica la compagina con su labor docente en la Escuela de Música “Chaplin”, en Murcia, y en la Escuela de música de la Asociación Musical de Beniaján.

Mª José Paredes Otálora(Piano)

Nace en Puerto de Mazarrón (Murcia) en 1982. Comienza a tocar el piano con la edad de siete años. Realiza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Dña. Leonor Jareño, y los de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la tutela de Dña. Pilar Valero, los cuales finaliza en 2006 con excelentes calificaciones.

En 2002 le es concedida una beca Erasmus para estudiar en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas. Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico con Boyan Vodenicharov, Roland Pröll, Mon Chang Rok, Javier Artigas, Jesús María Gómez, Patricia Montero, Pedro Valero, entre otros. También ha realizado cursos de Música de Cámara con Michael Kopelman, Jordi Mora y Boyan Vodenicharov.

En cuanto a su actividad concertística, participó en los conciertos de Música de Cámara realizados con motivo del XX Aniversario de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia realizados en el Teatro Romea. Formó parte del VI y VII Ciclo Internacional de Música promovidos por la Asociación de Mujeres para la Democracia (Concierto de piano solista en el Paraninfo de la Universidad de Murcia y Concierto de piano a 4 manos en el Casino de Murcia). Participó en el I Festival Internacional de Música Contemporánea de Molina de Segura, y en el I y II Ciclo Virtuosos del Conservatorio realizados en el Aula de Cajamurcia. Realizó una serie de Conciertos de Música Española en Bélgica y formó parte de la grabación de un disco de música para piano titulado Mujeres Compositoras.

Actualmente se dedica a la enseñanza del piano, la cual compagina con los estudios de Historia y Ciencias de la Música.



MÁS INFORMACIÓN:

http://www.obrasocial.cam.es/
http://www.jumilla.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario